Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de junio de 2018

Fuerte suba en las cuotas de los Privados

La dirección de Gestión Privada del ministerio de Educación dio a conocer los nuevos valores autorizados para modificar los aranceles en los colegios durante el año en curso.

El máximo permitido anual que se autoriza es del 17.5 por ciento, un 11 por ciento de incremento en abril y un 6,5 en julio.

Esto lleva a que en algunos colegios la cuota mensual supere los 2.500 pesos, mientras que los establecimientos confesionales percibirán hasta 550 pesos por mes. 

 

Respecto a los aranceles con un valor menor a 400 pesos del año 2017, se estableció una modificación a un valor mínimo de $500 para el inicio del presente año.

Las instituciones educativas deben requerir como máximo el valor autorizado conforme al que fija el instrumento legal y explicitar en el contrato educativo el detalle de la composición del arancel mensual, ya que por la libre elección del tutor de la misma, sus derechos y obligaciones como el de la propia institución deben quedar establecidos en él. 

Para conocimiento de los padres, el área señala que “en el instrumento legal se encuentran los montos autorizados a cada institución educativa y que el mismo debe ser exhibido en un lugar de fácil acceso en el establecimiento escolar para su lectura y conocimiento”.

Desde el organismo aclararon que la propuesta de incluir espacios extracurriculares, talleres, departamento de Orientación, Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), Educación para el Amor para el presente año por parte de algunas instituciones se consideró sobre la base del valor del arancel establecido y se agrega al valor del mismo.

Con la implementación del incremento, en los colegios confesionales, desde julio próximo, el arancel promedio será de entre 500 y 550 pesos.

En tanto que los colegios privados pasarán a cobrar un máximo de entre 1.820 y 2.700 pesos. 

Para evitar las complicaciones que surgen cada vez que se aplica un incremento en los aranceles, las disposiciones con los montos establecidos para cada institución de Gestión Privada se encuentran disponibles en la página oficial del ministerio de Educación de la provincia.

COMPARTIR: