Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de junio de 2018

Por la economía, Macri sigue en caída libre: las diez encuestas que alarman a la Rosada

Diez sondeos privados coinciden en que el agravamiento de la situación económica, con el dólar y la inflación sin control, complican la imagen del Gobierno.

Esta semana las dificultades económicas acorralaron como nunca antes al gobierno nacional: la inflación promete un índice para abril más elevado que el previsto originalmente, mientras que el Banco Central no pudo frenar la subida del dólar ni siquera rifando más de US$ 4300 millones de reservas en apenas cinco días y subiendo la tasa de referencia por encima del 30%.

Sin embargo, estos problemas económicos tienen a maltraer al oficialismo desde antes, y ya algunas encuestas venían reflejando en sus resultados cómo la situación afecta a la imagen de Mauricio Macri.

El diario Clarín publicó una nota donde repasa esos indicadores que, por supuesto, están en manos del Gobierno y generan máxima preocupación. Estas son las diez mediciones:

Management & Fit: el índice de optimismo económico que elabora esta consultora llega apenas a 35,5 y permanece 3,6 puntos debajo del de optimismo político.

Universidad de San Andrés: en una tabla de 15 dirigentes, Macri es el tercero en imagen "muy mala" y viene en caída libre desde febrero.

Grupo de Opinión Púbica: crecen la imagen negativa de Macri (56,5%) y la desaprobación a "gran parte de la gestión" (47,9%). La intención de voto al oficialismo es de 35%, frente a 48% de la oposición.

M&R - Query Argentina: en dos años, la imagen positiva de Macri pasó del 53% al 35%, y la desaprobación del 43% al 55,6%.

Synopsis: la brecha entre imagen negativa y positiva de Macri se viene ampliando desde diciembre y ya llega a 10 puntos.

Analogías: aquí la imagen del primer mandatario no es tan mala, ya que las respuestas positivas alcanzan el 46%. Sin embargo, la aprobaciíon de su gestión solo llega al 30%.

Taquion - Trespuntozero: La brecha entre la imagen negativa y positiva de Macri es de nueve puntos. Para esta consutora, en marzo el jefe de estado había recuperado unos puntos, pero en abril volvió a caer.

Circuitos: desde las elecciones cayó la imagen del Presidente, aunque la línea se habría estabilizado en los últimos tres meses.

Gustavo Córdoba & Asociados: un 39,5% dice estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con la frase "voy a votar a Macri como presidente", contra un 52,3% que está "muy en desacuerdo" o en "desacuerdo".

Consultora de Imagen y Gestión Política: marca una caída de la figura presidencial, aunque lo coloca como el candidato con más intención de voto, un 34,5%.

COMPARTIR: