Martes 19 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de junio de 2018

Michetti y un tropa cambiemita se sacaron selfies contra el aborto legal, seguro y grartuito

El oficialismo está dividido. Mientras un sector está abiertamente a favor del proyecto para legalizar el aborto, un grupo no minoritario y que encabeza la vicepresidenta Gabriela Michetti, grita a viva voz que hay que impedir que se apruebe el proyecto que se tratará la semana que viene.

Acompañaron a Michetti los ministros de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Finanzas, Luis Caputo; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, además de diputados y senadores de Cambiemos y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

    Michetti declaró a la prensa que en el seno de Cambiemos "hay distintas visiones y, como había habido una manifestación a favor del sí, queríamos manifestar que hay otro sector importante dentro de la coalición que tiene la postura a favor de las dos vidas".       La vicepresidenta se refirió así al retrato que se tomaron el martes último representantes de Cambiemos para manifestarse a favor de la despenalización, entre otros el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici.        "No es un conflicto ni una contradicción sino que cada partido tiene distintas visiones", expresó Michetti, en alusión a las dos posturas en torno al aborto que existen en el seno de la coalición gobernante.       "Queremos que Argentina sea uno de los países que se manifieste claramente a favor de las dos vidas", recalcó, y añadió que, "si bien es cierto que hay un problema y lo reconocemos como un problema importante como es el tema de las mujeres que se hacen abortos clandestinamente, creemos definitivamente que la solución no es eliminar o terminar con la otra vida".       Para la vicepresidenta, "hay alternativas como la educación sexual, los anticonceptivos o la adopción para que las dos vidas puedan seguir adelante". En su mensaje al término del acto y luego de posar en una tarima montada en uno de los extremos de la Plaza del Congreso, al grito de "sí a la vida", la vicepresidenta mencionó adhesiones a la postura en favor de la vida de la gobernadora María Eugenia Vidal, del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, yd el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.       Además de los ministros Ibarra, Dietrich, Caputo y Finocchiaro, también posaron para la fotografía el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y las senadores de Cambiemos Silvia Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria (ambas de la UCR), Marta Varela (PRO) y Miriam Boyadjián (Movimiento Popular Fueguino).       También se tomaron la foto los diputados Héctor Olivares, Julio Sahad, Federico Zamarbide, Paula Urroz, Jorge Enriquez, Carmen Polledo, Gabriela Burgos, Eduardo Cáceres, Martín Maquieyra, Martín Medina, Lucas Incicco y Karina Molina, entre otros.

COMPARTIR: