Viernes 19 de Abril de 2024

ABORTO

8 de junio de 2018

Denunciarán al Colegio Guadalupe por haber reprendido a la alumna con el pañuelo verde

El MST Nueva Izquierda anunció que realizarán una denuncia en el INADI contra el religioso que le llamó la atención a una jovencita en el Colegio Guadalupe de Valle Viejo.

Por mostrar su pañuelo verde en medio de un acto en contra del aborto legal, seguro y gratuito. También denunciarán a la institución.La polémica llegó a los medios nacionales rápidamente. Portales como TN, Infobae, La Nación, etc. Se hicieron eco de lo ocurrido.

“Queremos manifestar nuestro enérgico repudio y solidaridad con la joven estudiante que padeció un acto de discriminación ideológica y que fue coartada en su libertad de expresión por el solo hecho de llevar un pañuelo verde, uno de los símbolos que más se popularizó en poco tiempo en todo el país, que es bandera de un derecho democrático de todas las mujeres en el mundo”, señalaron.

“El accionar discriminatorio y reaccionario no se debe tolerar, por lo que mañana realizaremos la denuncia ante el INADI contra el cura (Juan) Cabrera y el colegio, porque consideramos que, en el siglo XXI, en plena democracia, no se puede discriminar y sancionar por pensar diferente y menos coartar la libertad de expresión”, añadieron.

Por último, remarcaron que la institución es “cien por ciento subsidiada en millones de pesos por parte del Estado”.

Desde la Institución, por el momento no se expresaron sobre el incidente. Al contrario, en la cuenta oficial de Facebook del colegio, promueven otra actividad anti abortista a realizarse en el Paseo de la Fe.

En el video, que circuló velozmente por todas las redes sociales, se escucha al sacerdote decirle a la alumna que se trata de un colegio católico. 

 

 

 

COMPARTIR: