Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de junio de 2018

"Nunca la verdad fue tan importante", el saludo de Mauricio Macri por el Día del Periodista

El Presidente publicó un mensaje a través de las redes sociales.

Mauricio Macri publicó un mensaje por el Día del Periodista, que se conmemora en nuestro país, y aprovechó para enviar un mensaje respecto al compromiso de la profesión con la verdad.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Mauricio Macri   @mauriciomacri  

Día del Periodista: nunca la verdad fue tan importante. https://bit.ly/2kVidQl 

Información y privacidad de Twitter Ads

El Presidente difundió sus palabras a través de las redes sociales, bajo el título: "Nunca la verdad fue tan importante".

Allí, habla del impacto de las nuevas tecnologías en el periodismo, que "produjeron en los últimos años la más grande revolución de la historia de los medios".

El mensaje completo

Día del Periodista: "NUNCA LA VERDAD FUE TAN IMPORTANTE"

"Los cambios tecnológicos produjeron en los últimos años la más grande revolución de la historia de los medios. Es un desafío a todo lo conocido. La información ahora está disponible por innumerables fuentes y formatos, en tiempo real, distribuida por las plataformas del siglo XX (medios impresos, radio y televisión), pero mucho más por la web, las redes sociales y los mensajeros.

Nos rodea una atmósfera noticiosa permanente que nos sigue donde sea que estemos.

Este ámbito ha creado también una nube tóxica de noticias falsas que buscan confundir, enojar, angustiar y hasta conmocionar a la opinión pública. El sabotaje a la verdad esconde en todos los casos objetivos políticos. Es un mal dañino como una enfermedad infecciosa.

De la misma manera que ha sucedido en otros países, parece que una de las mejores barreras de protección que podemos utilizar contra el engaño es el periodismo profesional. Las técnicas y los protocolos que el periodismo profesional ha desarrollado por más de un siglo son ahora un mecanismo público para disponer de algún camino para llegar a la verdad. Hoy la credibilidad periodística es un valor indispensable para la opinión pública.

Por eso, en el Día del Periodismo, quiero saludar con agradecimiento a todos los profesionales argentinos comprometidos con los hechos fehacientes, la información verificada y la ecuanimidad.

Nunca la verdad fue tan importante. Feliz día, periodistas!!"

COMPARTIR: