Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

11 de junio de 2018

En una cinematográfica persecución, detuvieron al hijo del ex intendente Fabián

La persecución y posterior detencion tuvo lugar ayer a la mañana en la denominada zona Alto Fariñango, zona de boliches.

personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM KAPPA) realizaba un control vehicular e identificación de personas en la Avenida Gobernador Arnoldo Castillo, a la salida de los locales bailables.

Fue entonces cuando uno de ellos  observó que un automóvil Chevrolet Corsa gris, en el que circulaban dos hombres habría embestido a un Agente de Policía, para luego darse a la fuga.

De inmediato, se inició una persecución por distintas arterias del centro que finalizó en la esquina de las calles Junín y Perú, donde el vehículo colisionó contra un Chevrolet Corsa, dominio GEL-950, de color gris, conducido por Rodrigo Javier Lucero (32).

A raíz del siniestro, los ocupantes de ambos rodados fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, pero no fue necesrio su traslado al Hospital San Juan Bautista.

Al inspecionar el vehículo que se había dado a la fuga, los uniformados identificaron a los ocupantes como Carlos Hernán Fabián (20) hijo del ex intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián y Marcelo Zurita Tula (21). En el interior del habitáculo, hallaron además, botellas de gaseosa y bebidas alcohólicas, procediendo los efectivos de la comisaría cuarta a la detención de ambos jóvenes. Seguidamente, se hicieron presentes en el lugar del siniestro,el personal de la Unidad Judicial Nº 4, quienes labraron las actuaciones de rigor correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo de Alejandro Gober.

En tanto que el agente de Policía lesionado por los detenidos, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

COMPARTIR: