Martes 23 de Abril de 2024

MUNDO

11 de junio de 2018

Cayó al mar un avión F15 de los Estados Unidos

Ocurrió cerca a la base japonesa de Okinawa. El piloto logró salvarse

TOKIO (ANSA) - Un avión militar F-15 de la Marina de los Estados Unidos se precipitó en el mar, cerca de la isla japonesa de Okinawa, en el sudeste del archipiélago.

El incidente, que involucró a un avión caza perteneciente a la base militar de Kadena, ocurrió a eso de las 6.40 hora local, de este lunes, a 80 kilómetros al sur de la capital, Naha. El gobierno de Tokio informó que el piloto fue rescatado por un helicóptero de las fuerzas de autodefensa japonesas.  


 
La isla de Okinawa es el hogar de más de la mitad de los 50.000 soldados estadounidenses en Japón, y el último incidente -con toda probabilidad- solo alimentará las tensiones ya presentes entre la autoridad gubernamental y la población local, contrariamente a la presencia de tropas en la isla debido a los numerosos accidentes, el impacto ambiental y la contaminación acústica causada por el contingente estadounidense.

Otro avión militar estadounidense F-15 se estrelló frente a Okinawa en mayo de 2013. Según la prensa local, las autoridades abrirán una investigación para conocer los motivos de la caída. 

COMPARTIR: