Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2018

Salud capacitó a productores que participarán en el Poncho

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección de Saneamiento Ambiental a cargo de Daniela Carrizo, comenzó trabajar en acciones destinadas a quienes participarán en la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En este marco, días atrás se realizó una capacitación de “Buenas prácticas de manipulación y elaboración de alimentos” para pequeños productores que forman parte de “Carpa Achalay”.
Al respecto, Carrizo destacó la importancia de la participación de los emprendedores en la capacitación. “Todos los emprendedores y o elaboradores de alimentos que quieran presentar y vender sus productos en la Fiesta del Poncho pueden participar”.
Además, agregó que “esa condición es una más de la serie de requisitos que deben cumplir  para obtener su número de registro de alimento y, en algunos casos, también el número de registro de establecimiento elaborador de alimentos”.
Cabe destacar que este es un trabajo articulado entre Salud y el ministerio de Desarrollo Social, que es donde están empadronados los productores. 

Brigadas Juveniles 

Por otra parte, el ministerio de Salud de la Provincia, a través de los programas de Salud Integral del Adolescente y Salud Sexual y Procreación Responsable, continúan trabajando con los alumnos de escuelas secundarias en la prevención de problemáticas que afectan a los jóvenes.
En este sentido el equipo de Salud capacitó a los integrantes de las Brigadas Juveniles de la escuela Clara J. Armstrong. Es importante mencionar que las brigadas juveniles y escolares desarrollan actividades con sus pares para fortalecer la salud integral con estrategias de promoción y prevención.

Capacitaron sobre derechos humanos en el parto y en el nacimiento 

Días atrás, en el Salón Auditorio de la maternidad provincial 25 de Mayo se realizó una capacitación sobre derechos Humanos en el Parto y Nacimiento, denominada “Nacimiento: una cuestión de Derechos Humanos”. El encuentro fue organizado por la dirección provincial Materno Infantil, a través del área de Perinatología y en articulación con el departamento de Docencia e Investigación de la Maternidad Provincial.
La capacitación estuvo destinada al equipo de Salud de la provincia y el principal objetivo fue brindar conocimiento normativo sobre las leyes vigentes en materia de Derechos Humanos.

COMPARTIR: