Jueves 25 de Abril de 2024

ABORTO

11 de junio de 2018

Aclaración del Pbro. Juan Ramón Cabrera del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe

La alumna no fue sancionada, ni sus padres convocados al establecimiento escolar.

En un comunicado de prensa el representante legal del colegio nuestra señora de Guadalupe el Pbro. Juan Ramón Cabrera, da a conocer su verción de lo acontecido el día miércoles 6 de junio. Este es el texto del comunicado:

A través del presente comunicado deseo expresar lo acontecido el miércoles 6 de junio del corriente año en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo, Catamarca. Ese día, a las 10:30, se llevó a cabo en el patio de la mencionada institución educativa católica una actividad, bajo el lema “Sí a la Vida”, y con la modalidad de espacio de oración y reflexión.

Un grupo de alumnos se presentó en el lugar portando pañuelos verdes: en el cuello, en las manos, flameándolos, burlándose con murmullos y risas a manera de provocación.

A pesar de la incomodidad generada por tal situación, como Representante Legal del Colegio Privado Nuestra Señora de Guadalupe, en un primer momento, percibí la actitud de los chicos como una expresión de “protesta” hacia la postura a favor de la vida adoptada por la institución que represento en tanto colegio católico. Esto me llevó a no intervenir, ni llamarles la atención, ni realizar observación alguna que les impidiera expresarse libremente.

Finalizado el acto en defensa de la vida, cuando el alumnado y el personal regresaban a sus aulas, una estudiante continuó con el pañuelo verde y burlándose. Ante ello, exhorté a la joven a sacarse el pañuelo y a dirigirse al aula, situación que motivó la desmesurada difusión de imágenes de video recortadas, a las que se les pretendió dar una connotación supuestamente discriminatoria, que evidentemente no la tiene.

La alumna no fue sancionada, ni sus padres convocados al establecimiento escolar. Lamento que se haya tergiversado el hecho en cuestión y se intente difamar a la institución que represento y a mi persona. Lo cierto es que somos una institución educativa católica, en la que debemos educar acorde al Proyecto Educativo Institucional al que adhieren los padres o tutores cuando optan libremente por inscribir a sus hijos o tutelados en ella. 

Aceptar que dentro de una jornada de oración y reflexión en defensa del Derecho a la Vida se manifiesten en contra de este derecho y a favor del aborto, es una muestra de la tolerancia reinante. Sin embargo, esto no significa que se deba justificar la falta de respeto con provocaciones innecesarias.

 

Pbro. Juan Ramón Cabrera

Representante Legal del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe

San Fernando del Valle de Catamarca, 11 de junio de 2018

COMPARTIR: