Jueves 18 de Abril de 2024

MUSICA

12 de junio de 2018

Roberto Carlos lanza canciones inéditas

Un nuevo disco del famoso cantante brasileño Roberto Carlos, con cuatro canciones inéditas y seis composiciones que por primera vez serán editadas en español, será lanzado este año, según anunció la compañía discográfica Sony.

El álbum se llamará "Amor sin límites" y fue producido por el argentino Afo Verde, máximo responsable de la filial iberoamericana de la empresa discográfica, informa un comunicado reproducido por diarios brasileños.

 

El legendario cantante brasileño Roberto Carlos está de vuelta con el lanzamiento de un nuevo tema: Regreso, una balada inédita que suena como uno de los clásicos del intérprete, y contempla su esencia.

Regreso es el primer sencillo del primer álbum de canciones inéditas del cantante en 25 años, producido por el CEO de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde, el cual tendrá cuatro nuevas canciones y otras seis que por primera vez se editarán en español.

Aunque Regreso es el primer sencillo de un álbum de canciones en español, Roberto Carlos estuvo presente en los últimos años en Latinoamérica con dos proyectos y una gira en el 2016 que incluyó 19 conciertos por países como Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El primero de esos proyectos fue Ese tipo soy yo, un EP con cuatro canciones que se editó en 2014. La versión en portugués ganó el Grammy Latino (2013) como Mejor Canción Brasileña y el EP en Brasil ha vendido más de 1.8 millones de unidades físicas.

En 2015, Roberto Carlos celebró 50 años desde su primera grabación en español lanzando Primera fila, grabado en Abbey Road Studios, el cual se volvió un éxito en toda Latinoamérica, convirtiéndose también en Disco de Oro en México, Chile y Platino en Brasil.

Ese año Roberto Carlos recibió el premio Billboard Lifetime Achievement y en reconocimiento a su notable carrera, y fue elegido como Persona del Año 2015 por La Academia Latina de la Grabación.

Con una destacada carrera de más de 55 años y ventas superiores a los 25 millones de álbumes sólo en América, Roberto Carlos cuenta en su haber con más de 500 canciones como compositor.

COMPARTIR: