Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2018

Colecta masiva de sangre en la UNCA

Hoy, para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca llevará a cabo una colecta masiva desde las 9 a las 18 en el predio de la UNCA.

Los organizadores dieron a conocer que el tema de la campaña de este año es la donación de sangre como acto solidario, destacando los valores humanos fundamentales del altruismo, el respeto, la empatía y la generosidad, que están en la base de los sistemas de donación voluntaria y no remunerada.
El lema adoptado para 2018 es “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, para llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros y crear lazos sociales y una comunidad cohesionada.
La campaña tiene por objetivo mostrar que hay gente que ha salvado vidas gracias a la donación de sangre y la finalidad es motivar a los donantes a que sigan donando y alentar a la gente sana que nunca ha donado, y en particular a los jóvenes, a que lo hagan.
La colecta permite  agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
El lugar de la colecta será el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, en Maestro Quiroga, 1º cuadra S/Nº.

COMPARTIR: