Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de junio de 2018

Preocupación: Denuncian el tercer intento de rapto a una niña de corta edad en el norte

Un nuevo caso de intento de rapto a una niña de corta edad se denunció el miércoles a la noche en la Unidad Judicial Nº 8. Los vecinos de los barrios Los Ceibos, 52 Viviendas Norte, 40 Viviendas Norte, entre otros, manifestaron su preocupación ante la continuidad de los casos.

Fuentes judiciales informaron que a las denuncias realizadas el miércoles y jueves de la semana pasada en el Precinto de la zona norte, este miércoles se le sumó una nueva presentación.

Poco antes de las 22.00 horas, una mujer de 50 años se presentó ante los sumariantes y denunció que un sujeto en un automóvil había intentado raptar a su hija menor de edad.

Según trascendió de la denuncia de la progenitora, de quien se reservan los datos pesonales para resguardar a la niña, a las 21.30 envió a su hija al quiosco a realizar una compra. Pero a los pocos minutos la chica volvió alterada y muy nerviosa. Luego de que lograra tranquilizarla, la niña le contó que mientras caminaba hacia el quiosco, un automóvil comenzó a seguirla por lo que empezó a caminar más rapido.  Pero en un momento un sujeto se le habría acercado y habría intentado subirla por la fuerza al vehículo que la estaba siguiendo, por lo que comenzó a correr hasta llegar a su casa.

Tras escuchar el relato de su hija, la mujer se dirigió a la judicial y denunció lo acontencido remarcando que el auto que seguía a su hija era un VW de color gris con vidrios polarizados.

Preocupación

Vecinos de la zona, al conocer el hecho volvieron a reclamar más presencia policial en la zona. “No es la primera vez que pasa en este barrio. Ya son varias las chicas a quienes desconocidos intentan subirlas a sus automóviles. Necesitamos que la policía recorra las calles del barrio o qué esperan, ¿que rapten a una chica para recién mandar al patrullero?”, expresó molesta una vecina del lugar.

En relación al reclamo de los vecinos, fuentes policiales respondieron que el móvil recorre las calles del barrio, pero que por la extensión geográfica de la jurisdicción y al contar solo un móvil y dos motocicletas, el recorrido preventivo no es constante, aunque señalaron que  comprenden y comparten la preocupación de los vecinos.

COMPARTIR: