Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de junio de 2018

ABORTO: "Ahora hay que tener un plan para presionar a los senadores"

Ahora, por los senadores el plan para presionar en la Cámara Alta.La legisladora Lucila De Ponti aseguró que 'hay que tener un plan para presionar en el Senado'

Le diputada nacional Lucila De Ponti destacó el logro obtenido con la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de despenalización del aborto y aseguró que tras esto ahora "hay que tener un plan para seguir movilizándose y presionar a los senadores para que esto se convierta en ley".

En tanto, agregó que "hoy es un día en el que se alcanzó un objetivo inédito como lograr la media sanción de un tema como la despenalización del aborto, una lucha de años, con movilizaciones y con mucho apoyo de la gente que ahora debe seguir esto en el Senado, porque el movimiento feminista lo va a lograr otra vez".

"Este proyecto lo construimos transversalmente. Esto representa un derecho indispensable y abre la puerta para seguir discurtiendo el rol de la mujer en la sociedad", aseguró, al tiempo que añadió:   "Esperemos ver qué pasa con los Senadores, que seguramente tendrán un ojo puesto en la calle a ver qué pasa con la sociedad, por eso debemos tener un plan para seguir presionando y convertir en ley el aborto legal, seguro y gratuito".

Y concluyó en declaraciones a Radio Zónica. : "No podíamos avanzar en este tema sin mencionar a todas las chicas que perdieron la vida en el camino, porque sin ellas no hubieramos llegado a esto".

 

 

 
 

COMPARTIR: