Martes 16 de Abril de 2024

ABORTO

15 de junio de 2018

"Un feto sufre de la manera más cruel", dijo Amalia Granata en contra del aborto

Amalia sentenció: “Cuando te hacés un aborto, matás a un hijo”.

Este jueves un gran revuelo se produjo por la media sanción en el Congreso de la Nación a la ley de despenalización del aborto, la cual está apoyada por muchas actrices y figuras argentina, pero no es el caso de Amalia Granata, quien desde el primer momento rechazó la interrupción voluntaria del embarazo.

Aunque por muy pocos votos, el proyecto de ley se elevó al Senado, y gran parte de la artistas celebraron este momento histórico. En cambio, Granata defendió nuevamente su postura y afirmó tras la media sanción: “El feto sufre de la manera más cruel y no elige morir”.


 
En un maratónico e histórico debate, cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos, se votó a favor de la iniciativa por 129 votos contra 125 por la negativa.

Amalia Granata, habló con Los ángeles de la mañana y expuso sus sensaciones tras la votación en la Cámara Baja. “No voy a bajar los brazos, sabía que esto iba a pasar. Es todo una rosca política, hubo muchas presiones y gente que se dio vuelta. Es así, son las reglas de juego”, comentó. Y sobre qué puede pasar con el proyecto en la Cámara Alta, señaló: “La mayoría de los senadores están en contra (de la despenalización del aborto)”, aseguró.

Cuando algunas de las panelistas hicieron referencia a las mujeres que mueren por practicarse abortos clandestinos, Granata manifestó: “Yo estoy defiendo la vida de los que no se pueden defender. Si querés te cuento cómo muere un feto, que sufre de la manera más cruel que te puedas imaginar y no elige morir”.

Finalmente, Amalia sentenció, recordando lo que piensa sobre el tema que mantuvo en vilo a todo el país: “Cuando te hacés un aborto, matás a un hijo”.

COMPARTIR: