Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

15 de junio de 2018

Mujer se atrincheró en un auto para impedir que la separen de su hijo

El hecho ocurrió en Tinogasta y habría una orden de detención. Fue un episodio conmovedor. La mujer se aferra a su hijo para no ser separada de él.

En los primeros minutos de este viernes ocurrió un hecho policial en la ciudad de Tinogasta, más precisamente en una estación de servicio céntrica de esa ciudad, donde un automóvil Chevrolet Vectra que se encontraba cargando combustible fue rodeado por personal de la Comisaría de esa ciudad a través de un operativo encabezado por el Oficial Principal Josué Páez, quien manifestó que existía una orden de detención a la mujer de apellido Paredes que ocupaba ese vehículo.

En una comunicación exclusiva de Multimedios Abaucán con la mujer, ella manifestó que no se le informó los motivos de la orden de detención y que se niega a desocupar el rodado debido a que considera que es un intento arbitrario de alejarla de su hijo de 4 años (que se encontraba en shock al ver tanto desplazamiento policiaco) por un reclamo de tenencia de su ex concubino, quien –la mujer- asegura que no es el padre biológico.

Hasta el momento, la Justicia inexplicablemente le niega el análisis de ADN que solicitó su abogado defensor para que de esa manera el verdadero padre del niño, quien también realizó el pedido legal,  pueda concretar el reconocimiento de paternidad que por ley le corresponde.

Por otro lado, la mujer considera que es un procedimiento arbitrario e ilegal que transgrede sus derechos, violando la patria potestad que hasta el momento no hay una sentencia formal que lo prive de ella o diga lo contrario.

“Este procedimiento es un intento de que me aleje unos minutos de mi hijo para quitármelo y de esa manera volver al calvario que sufrí todos estos meses atrás por el simple hecho de que encajonan las presentaciones y solicitudes que mi defensa presentaron formalmente (Sic). Es un verdadero atropello a mis derechos de madre. Es una vergüenza”, manifestó Paredes.

Cerca de las 2 de la madrugada, la mujer junto al grupo familiar todavía se mantenían atrincherados en su vehículo a la espera del abogado subrogante en la Fiscalía de la 5° Circunscripción, Dr. Ramón Horacio Macías se haga presente y le informen de que se trata dicho procedimiento.

Lo lamentable –más allá de quién tenga la razón- es que las autoridades policiales y judiciales no tuvieron en cuenta el bienestar del pequeño de 4 años, debido al intenso frío de la noche, sin mencionar cualquier otra necesidad que pudiese tener.

Fuente: El Abaucán Digital

COMPARTIR: