Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

18 de junio de 2018

Detienen a un sujeto por abusar sexualmente de una vecinita

El sospechoso tiene 24 años de edad. La denuncia la realizó la madre de la criatura, vecina del acusado, quien junto a otros vecinos redujeron al sujeto hasta que llegó la policía.

El hecho sucedió en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en un barrio del sur de la Capital. El acusado tiene 24 años de edad y  la víctima es una niña de 9 años. La justicia ordenó que el sospechoso, quien tendría una marcada discapacidad, quedara detenido.

Fuentes policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento del hecho pasada la medinoche del sábado, cuando el llamado telefónico de una mujer de 29 años, madre de la niña víctima, realizado al comando radioeléctrico de la policía, convocó para la esquina de calles Florida y Maipú la presencia de un móvil. A los pocos minutos, llegó al lugar el móvil de la Comisaría Segunda, quienes luego de entrevistarse con la mujer, arrestaron al sujeto quien habría sido ya reducido por los vecinos.

Inmediatamente, los uniformados trasladaron al sospechoso a la comisaría donde luego de ser identificado se corroboró que padece de una marcada discapacidad mental.

La denuncia

En paralelo a la detención, la mujer se dirigió a la unidad judicial Nº 2 donde denunció el abuso de su hija. Voceros consultados por este diario indicaron que el ahora detenido la habría abordado cuando se encontraba en la vereda de la vivienda y contra su voluntad la habría besado en la boca.

El hecho habría sido presenciado por unos vecinos quienes avisaron de lo ocurrido a la madre de la niña y esta posteriormente llamó a la policía.

Finalmente, el  hecho fue informado vía telefónica al fiscal en turno, Víctor Figueroa, quien impartió una serie de medidas. Entre ellas, que el sujeto permaneciera alojado en la sede policial y la niña recibiera la atención profesional correspondiente.

COMPARTIR: