Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de junio de 2018

Un taxista atropelló a peatones en el centro de Moscú

El hombre aseguró que perdió el control del vehículo. Siete personas debieron ser asistidas por médicos locales

El conductor de un taxi causó pánico este sábado en el centro de Moscú al perder el control del vehículo y embestir a varias personas que se encontraban en la Plaza Roja de la ciudad. Testigos indicaron que hay al menos siete heridos, entre ellos algunos mexicanos. La policía rusa fue la encargada de confirmar lo sucedido. 

Asimismo, los efectivos fueron quienes detallaron que el conductor perdió en control del rodado al tiempo que especificaron que siete personas ya fueron asistidas por médicos que llegaron rápidamente a la zona donde ocurrió el accidente. La embajada mexicana en Rusia sostuvo que dos ciudadanos de su nación "sufrieron heridas leves". 


 
En diálogo con la agencia de noticias Reuters, los testigos señalaron que algunos de los atropellados llevaban las camisetas del seleccionado mexicano. Además, aseguraron que el taxista trató de darse a la fuga sin embargo la policía local logró detenerlo. 

Numerosas autoridades de tránsito de Moscú dialogaron con el individuo y, en declaraciones brindadas a la agencia RIA, indicaron que el hombre aseguró que la embestida fue un accidente. Hasta el momento, fuentes médicas de la capital rusa afirmaron que no hay lesionados de gravedad. 

Según Interfax, ninguno de los heridos presentan cuadros críticos. "Testigos indican que entre los heridos, hay varios aficionados mexicanos", subrayó el periodista Víctor Bolaños -ni bien se conoció sobre el hecho- desde su cuenta personal en la red social Twitter. Hstsa el momento, autoridades rusas indicaron que no hubo muertos.

COMPARTIR: