Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

19 de junio de 2018

Camioneros amenaza con un paro de tres días para la semana próxima

El secretario general adjunto de sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que si en la reunión paritaria de hoy la cámara empresaria ratifica la propuesta de aumento salarial del 15%, podrían ir al paro.

El secretario general adjunto de sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que si en la reunión paritaria de hoy la cámara empresaria ratifica la propuesta de aumento salarial del 15%, "los trabajadores de la actividad pararán el lunes, martes y miércoles de la semana próxima". Sindicalistas y empresarios negociarán nuevamente a partir de las 15, en la dependencia laboral de la avenida Callao al 100.

En tanto, las fuentes gremiales adelantaron que "la negociación es muy complicada". Moyano hijo aseveró que hoy "será un día definitorio para los camioneros, que ratificarán su exigencia de mejora del 27 % y reclamarán además que no se produzcan cambios en el convenio colectivo de trabajo, y que los empresarios se avengan a otorgar un bono compensatorio para fines de año".

En ese sentido, el sindicalista confirmó su adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo, y agregó que, de no haber acuerdo en la dependencia laboral, los camioneros también pararán el martes y miércoles de la semana próxima, recrudeciendo aún más la tensión entre el gremio y el gobierno de Mauricio Macri, que mantiene un fuerte cruce con el sindicato desde el año pasado. 


 
"No se tiene que agotar el 25, tiene que haber una continuidad en el plan de lucha", aseguró Pablo Moyano luego de que este jueves realizaran un paro general junto a las CTAs, y algunos otros gremios de la CGT. Asimismo, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros criticó a la gestión de Mauricio Macri y aseguró: "La soberbia de los funcionarios no les ha permitido ver lo que venía".

En declaraciones al programa que conduce Gustavo Sylvestre, Moyano analizó la medida de fuerza que realizaron y afirmó: "Si bien uno no es economista, vemos la realidad de los trabajadores. Encima el gobierno viene con el ridículo aumento del 15 %. Todo es producto de la improvisación del gobierno. Creo que han perdido el rumbo" . 

COMPARTIR: