ECONOMIA

19 de junio de 2018

"Estamos en los finales de la turbulencia cambiaria"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la dura situación económica que atravesó Cambiemos

"Estamos en los finales de la turbulencia cambiaria", aseguró Rogelio Frigerio al analizar los cambios en el equipo económico de Cambiemos que dispuso Mauricio Macri. En ese sentido, el titular de la cartera del Interior apoyó la decisión del Jefe de Estado y destacó: "El presidente hizo los cambios que tenía que hacer. Los ministros somos fusibles".

Tras varias semanas regidas por fuertes variaciones económicas, Frigerio brindó una entrevista en el programa que conduce Joaquín Morales Solá e intentó transmitir calma. "Estamos poniendo lo que había que poner para terminar con la crisis cambiaria que ya lleva varias semanas. Entendemos que estamos en los finales de la turbulencia cambiaria", afirmó el ministro del Interior.


 
"El Presidente hizo los cambios que hizo. Sabíamos que la Argentina era muy vulnerable a los shocks externos, seguramente más vulnerable que cualquier otro país de la región porque hace 70 años gastamos más de lo que ingresa en el Estado", admitió el titular de la cartera del Interior y reconoció que existen "niveles de temor y desconfianza en gran parte de la población", al tiempo que advirtió que habrá "un poco más inflación" y "menos crecimiento".

Es por eso que Frigerio señaló: "Algunas cosas mal hicimos, además de la herencia recibida, además de los shocks externos. Lo importante es reconocerlo". De todas maneras, celebró este lunes y argumentó: "La moneda argentina fue la que más se valorizó en un día difícil para las monedas emergentes".

"Esto habla que quizás empezamos a encontrar un principio de tranquilidad en los mercados cambiarios a partir de las decisiones que está tomando el Banco Central", aseguró el ministro del Interior y destacó: "El presidente hizo los cambios que tenía que hacer. Los ministros somos fusibles". Por otro lado, se refirió al préstamo por 50 mil millones de dólares y aseveró que podrán evitar  "prácticamente" recurrir "al mercado externo de financiamiento", mientras que para "lo que no alcance" estará el mercado local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »