Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2018

Convocarán a Catamarca para conocer las nuevas estructuras tarifarias

El presidente de la EC SAPEM, Raúl Barot, explicó la situación actual de la negociación por el pago de la deuda con CAMMESA luego del cambio de autoridades en el Ministerio de Energía de la Nación.

En primer término, Barot se refirió a los cambios en el gabinete de Mauricio Macri, entre ellos, José Aranguren que dejó el Ministerio de Energía. “Es una política a nivel nacional el cambio de autoridades”, manifestó.

Asimismo, comentó que el pasado viernes se reunieron con el subsecretario de Energía de la Nación. “Nos comentaron que iba a haber cambios de autoridades en todo el ámbito de Energía y que en las próximas semanas iban a llamar a las provincias por las nuevas estructuras tarifarias que va a haber”, señaló.

Entre las principales preocupaciones que planteó Barot en Catamarca y que llevará a Nación una vez que sea convocado, es el tema con CAMMESA. “Estamos haciendo propuestas para poder llegar a un plan de pago, lo cual ya prácticamente estaba cerrado, pero con los cambios de autoridades, tendríamos que plantear la misma situación”, expuso al marcar que no habría inconvenientes en cerrar de nuevo el acuerdo.

Según Barot, la vieja deuda de Catamarca con CAMMESA asciende aproximadamente a 600 millones, mientras que la nueva es de 700 millones más intereses lo que arroja un total de 1200 millones de pesos.

“No solo Catamarca tiene problemas con CAMMESA, la mayoría de las distribuidoras del país tienen inconvenientes”, apuntó.

Incrementos

“A partir del 15 de junio, tenemos la implementación de los cuadros tarifarios con el último incremento que hizo Nación y con el incremento por parte del VAD. En el mes de mayo hemos pagado la factura completa de CAMMESA, que fueron 132 millones. Se ha impactado el cien por ciento de la facturación de la tarifa a nivel nacional y de la tarifa del VAD”, explicó Barot.

Dificultades de usuarios

“Tenemos un nivel de cobrabilidad del 80 por ciento de los usuarios residenciales, el atraso lo tienen los organismos oficiales, tanto municipales como provinciales”, reveló.

COMPARTIR: