Viernes 19 de Abril de 2024

ABORTO

19 de junio de 2018

"Se crean embriones in vitro y luego se destruyen y eso no se toma como un aborto"

Graciela Fernández Meijide, referente en Derechos Humanos, se refirió a la media sanción en Diputados

"Se crean embriones in vitro y luego se destruyen y eso no se toma como un aborto", advirtió la referente en Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide al referirse a la media sanción de Diputados que obtuvo el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En tanto, como exmiembro de la Alianza, recordó: "El 2001 fue muy frustrante para mi, y me sentí responsable".

Durante su presencia en Intratables, Fernández Meijide habló sobre la actualidad económica y parlamentaria. En ese sentido, recordó lo ocurrido el jueves pasado, cuando la cámara baja dio media sanción para el proyecto de IVE y advirtió: "No se tomó en cuenta que la Constitución Nacional que no penalizaba, por eso no se podía ir a la Corte Suprema".
 
"Se crean embriones in vitro y luego se destruyen y eso no se toma como un aborto", explicó la referente en Derechos Humanos sobre uno de los puntos más utilizados por los legisladores durante la maratónica e histórica sesión y advirtió: "Lo viví con mucha alegría". En tanto, ante la consulta sobre la postura de la líder de la Coalición Cívica, señaló: "No me importa lo que pasó con Elisa Carrió, no tengo opinión sobre el tema".

En tanto, recordó la crisis que vivieron los argentinos durante la gestión de Fernando de la Rúa y aseveró: "En 2001 el FMI salvó a Brasil y dejó caer a Argentina a propósito, por mala conducta". "Eso ha cambiado", agregó la exfuncionaria de la Alianza y señaló: "Acá se dio la tormenta perfecta". "El 2001 fue muy frustrante para mi, y me sentí responsable", admitió.

"No supimos hacer los fondos anticíclicos. Se quiso hacer una burguesía nacional y terminaron siendo amigos que se aprovecharon", explicó Fernández Meijide y advirtió: "Ahora no tuve la misma angustia del 2001". En tanto, analizó la entrevista que brindó el primer mandatario este domingo y señaló: "Mauricio Macri no se caracteriza por ser un gran orador, se lo vio afectado por lo que está pasando. Siendo un gobierno que nunca había gobernado".

Y puntualizó: "Una cosa es gobernar la Ciudad; pero gobernar un país no es tan sencillo. No lo veo perdido o confuso, están tomando las medidas que Martín Redrado se cansó de repetirnos". Al tiempo que para finalizar, recordó: "(Eduardo) Duhalde quedó muy impresionado en un momento de crisis, y con la UCR se decidió hacer un gobierno cuasi parlamentario. Lo contó Aldo Pignanelli".

COMPARTIR: