Martes 16 de Abril de 2024

MUSICA

19 de junio de 2018

Raúl Porchetto lanza nuevo disco: "Veo al mundo como un 'tontódromo' gigante"

Con la visión crítica del mundo que caracteriza a toda su obra, aunque "todo potenciado y desmadrado" en estos últimos tiempos, el músico Raúl Porchetto lanzó "Sombras en el cielo", su primer disco de estudio en ocho años, en donde bajo un sonido "crudo y roquero" conviven apreciaciones personales sobre cuestiones sociales con canciones de amor.

Veo al mundo como un ‘tontódromo’ gigante, como digo en una canción. El mundo ya no es redondo, sino que es plano, de una chatura general. Son las mismas cosas que veía a los 20 años, pero me parece que ahora todo está potenciado y desmadrado", dijo el artista a Télam, al citar pasajes de "Chipak", una de las canciones que forman parte del disco que será presentado oficialmente el 22 de junio en el Teatro Coliseo.

"Sombras en el cielo" es un trabajo integrado por 11 canciones, 10 de ellas inéditas y una nueva versión del clásico "Algo de paz", coproducido con Tavo Lozano, que no sólo se caracteriza por la temática abordada en las letras, sino también por su calidad sonora, en muchos pasajes de tintes roqueros.

La presencia de invitados como Juanse; Don Vilanova; el cantante de La Beriso, Rolo Sartorio; Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa; y su entrañable amigo León Gieco refuerzan el carácter sonoro de esta nueva obra.

"Fue casi un año y medio de grabación. Llevó mucho tiempo porque hacía casi 30 años que no hacía una producción de estas características. Mi último disco había sido hace ocho años pero, esta vez, quería hacer algo diferente, con un muy buen sonido, y eso lleva su esfuerzo. Estoy muy conforme. Es muy roquero, que era lo que quería experimentar. Nunca había ahondado en el rock and roll, por eso es fundamental el sonido de las guitarras", adelantó Porchetto.

COMPARTIR: