Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIVERSITARIAS

21 de junio de 2018

Dictarán la tecnicatura en Procesos Mineros en Capital, Belén y Hualfín

El ministerio de Educación implementará a partir del mes de agosto la tecnicatura superior en Procesos Mineros en las sedes de Capital, Belén y Hualfín.

La tecnicatura en Procesos Mineros se encuentra orientada a las particularidades de la extracción y tratamiento del litio, con el principal objetivo de formar técnicos para cubrir la demanda de mano de obra en el yacimiento del Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra. 
Las tres sedes en donde se dictará la carrera estarán distribuidas en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en Capital; en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 de Belén y en la localidad de Hualfín del mismo departamento.

Cursado e inscripciones
La tecnicatura en Procesos Mineros tendrá una modalidad de cursado presencial y se instrumentarán certificaciones de Formación Profesional de nivel III de los años cursados, según la siguiente secuencia: al aprobar el primer año se entregará certificado de auxiliar de Planta Minera, al aprobar el segundo año se entregará certificado de asistente en Procesos Mineros y al aprobar el tercer año se entregará título de técnico superior en Procesos Mineros.
Las inscripciones e informes se realizarán en la escuela N° 288 de Hualfín, en el horario de 18 a 22.30; en la EPET N° 2 de Belén de 18 a 22.30 y en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial en el horario de 8 a 12.30 y las clases darán inicio el lunes 6 de agosto.

COMPARTIR: