Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de junio de 2018

Argentina afronta un duelo clave ante Croacia

El seleccionado de nuestro país va por el primer triunfo en el certamen, que lo encamine en la pelea por clasificar a octavos. Sale a la cancha con tres cambios y nuevo esquema.

Tras un debut repleto de deudas individuales y colectivas contra Islandia, la Selección argentina tratará hoy de encarrilar su camino cuando enfrente al líder Croacia, para no quedar obligado y preocupado en el Grupo D.

La marea de hinchas albicelestes se mudará ahora a 400 kilómetros de Moscú, para recalar en el estadio de la ciudad de Nizhni Novgorod, donde a partir de las 15:00 (hora argentina) el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli buscará su primer triunfo, con arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov.


Luego de la primera fecha, Croacia es líder con tres puntos (+2 de diferencia de gol), Argentina e Islandia comparten el segundo lugar con un punto y cierra Nigeria sin unidades.

Por eso, para la Selección argentina este encuentro es tan trascendental, aunque cualquier resultado lo obligará a estar atento a lo que suceda el viernes entre Nigeria e Islandia.

De hecho, el entrenador Sampaoli no quiso especular con un resultado que lo favorezca en el encuentro ante los balcánicos, que "va a ser muy difícil" porque tienen "una generación de jugadores muy destacada" y viene con el ánimo en alza tras el 2-0 frente a Nigeria.

"Vamos a ver cómo se desarrolla el juego para ver qué resultado nos conviene. No queremos llegar a la última fecha con esa duda, queremos resolver mañana la clasificación y por eso vamos a poner un equipo más elástico", anunció.

Pero la principal deuda que deberá saldar el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli es el juego, tan falto de resolución el sábado pasado en Moscú frente a la debutante Islandia.

Es cierto que fue dominador, tuvo el penal errado por Lionel Messi y contó con las mejores opciones, aunque la mayoría de ellas fueron por desequilibrios individuales, más que por armado conjunto.

Y para un entrenador en el que las combinaciones son tan importantes, es una cuestión casi de Estado que deberá e intentará mejorar.

Por eso los cambios que el DT santafesino probó y promovió en el búnker de Bronnitsy, con modificación de esquema incluido, y al menos tres ingresos desde el banco.

Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Enzo Pérez ingresarán por Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Angel Di María, éstos últimos dos de lo más flojo frente a Islandia.

¿El objetivo? Desplegar las alas en posesión ante un equipo que basa su juego en el mediocampo y tener mucha intensidad en la recuperación del balón.

La duda que mantenía Sampaoli era la inclusión de Cristian Pavón en lugar de Maximiliano Meza en el extremo derecho, pero finalmente se inclinó por el volante de Independiente.

Croacia, por los Octavos

 

Sacudida por los casos de Zdravko Mamic y Nikola Kalinic, Croacia ha tenido que esforzarse para no distraerse en su preparación del partido ante la Argentina, con un estudio al detalle sobre el desequilibrio que puede producir Lionel Messi.

El lunes, el delantero Kalinic abandonó la concentración del equipo en Roschino con un billete de ida, dejando el Mundial definitivamente, rumbo a Split.

La decisión fue del técnico Zlatko Dalic. ¿El motivo? Oficialmente una lesión de espalda, pero la prensa croata publicó que el jugador del Milan se había negado a jugar en los últimos minutos del primer partido mundialista, donde fue suplente.

El caso Kalinic no ha sido el único que ha perturbado la paz del equipo en este inicio del Mundial, porque antes de llegar a Rusia, hubo un asunto que hizo temblar los cimientos del fútbol croata, el del influyente y poderoso Zdravko Mamic, que fue condenado a seis años y medio de prisión por corrupción en un caso de traspasos fraudulentos.

Dejan Lovren y Luka Modric se vieron salpicados por ese juicio. La justicia croata acusa ahora a Modric de haber dado un falso testimonio en favor de Mamic y teóricamente el jugador del Real Madrid se expondría a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Formaciones:
Argentina-Croacia

Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Hora: 15 de Argentina.

Estadio: Niznhy Nóvgorod.

Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).

COMPARTIR: