Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

21 de junio de 2018

Pepe Mujica visita hoy a Luiz Inácio Lula da Silva en prisión

El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica visitará hoy a Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión en la que el exjefe de Estado de Brasil está detenido desde el 7 de abril.

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica visitará hoy a Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión en la que el exjefe de Estado de Brasil está detenido desde el 7 de abril condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción en la Operación Lava Jato. La visita al candidato favorito en las encuestas para las elecciones generales de octubre fue confirmada este miércoles por el Partido de los Trabajadores (PT), citado por EFE.

Mujica asistirá en compañía de la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, donde se encuentra el lugar de reclusión, una celda que fue especialmente adaptada para Lula, indicó la fuente. Tras la conversación entre los exmandatarios, "Mujica llevará un mensaje de su amigo" a los seguidores de Lula que viven desde hace varias semanas en un campamento próximo a la edificio policial, aclaró el comunicado del PT.

Además, el Partido recordó que Mujica participó en marzo en un evento político con Lula en una ciudad en la frontera entre Brasil y Uruguay en el marco de una caravana electoral que el expresidente brasileño hizo por varias ciudades. La visita ocurre a pocos días, el próximo martes 26 de junio, en que la corte suprema de Brasil tratará otro pedido de liberación de Lula da Silva.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que en su país se vive una época de denuncias sin pruebas, siendo estas las primeras declaraciones públicas realizadas tras su detención para cumplir una condena por corrupción y lavado de dinero. "Vivimos un momento de denuncismo", afirmó hoy el exgobernante del Partido de los Trabajadores (PT) durante una videoconferencia con el juez Marcelo Bretas, de la Justicia Federal de Río de Janeiro.


"Mi compromiso es con la verdad, porque dudo que haya algún brasileño que busque la verdad más que yo", aseveró Lula desde la prisión en la sureña ciudad de Curitiba. Marcelo Bretas, quien es el responsable del capítulo carioca de la causa Lava Jato, lo indagó sobre la presunta compra de votos para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

COMPARTIR: