Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

9 de mayo de 2015

Imponente marcha en Belén por la Universidad del Oeste

Cientos de personas participaron en Belén de una marcha en apoyo a la creación de la Universidad del Oeste, proyecto de la senadora del FPV Inés Blas que cuenta con media sanción del Senado nacional, y está a consideración de la cámara de Diputados.

Con fuerte respaldo a la iniciativa, que se suma a muchas otras expresiones de apoyo de la comunidad de Belén y zonas aledañas, se desarrollo la mutitudinaria marcha.
Se leyó un discurso en el cual se expresa la importancia de la iniciativa “porque creemos que es un derecho que merecemos, porque lo establece la nueva Ley de Educación y hoy estamos más cerca que nunca de materializarlo”.


En el documento leído durante el acto se sostuvo que “la ampliación de derechos que la instauración de la Unoca generará, está fundamentada en las expectativas de formación de los jóvenes de la región. De los veintidós ámbitos de formación superior existentes en Catamarca, once se encuentran en nuestro Oeste; a los cuales asisten alrededor de diez mil estudiantes; cantidad similar se encuentran distribuidos en diferentes centros universitarios del país y además, egresan anualmente del Nivel Secundario, alrededor de mil quinientos estudiantes”. 
Al informarse sobre esta manifestación, la senadora hizo pública su satisfacción: “Quiero agradecer públicamente este apoyo y transmitirles que mi compromiso, trabajo y responsabilidad con la obtención de la ley no decae. Las motivaciones que me llevaron a soñar con tener otra Universidad en nuestra Catamarca con una mirada inclusiva hacia nuestro interior cobran hoy mayor relevancia y vigencia renovando ese compromiso de trabajo”.

 

COMPARTIR: