Sábado 20 de Abril de 2024

CORRUPCION

26 de junio de 2018

Duro revés judicial para Julio De Vido

La Cámara Federal penal de la Ciudad de Buenos Aires conformó el procesamiento del exministro de Planificación

En el marco de la causa conocida como "Skanska II", la Cámara Federal Penal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento del exministro de Planificación, Julio De Vido. Esta investigación busca determinar si hubo sobreprecios en la construcción de un gasoducto donde estuvo involucrada la multinacional brasileña Odebrecht. 

Con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens, recientemente incorporado, la sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del exdiputado nacional detenido, al tiempo que procesaron a Luis Alberto Beuret, ex subsecretario de Energía Eléctrica, y Julio Armando Bragulat, ex gerente general de Cammesa, una de las mayorista nacionales del mercado eléctrico.


 
Además, los magistrados hicieron extensiva esta medida al ex secretario de Energía Daniel Cameron, al cual imputaron por el presunto delito de ser autor de negociaciones incompatibles con la función pública, siendo que el exministro de Planificación fue imputado porque habría sido un cómplice necesario en la comisión de ese delito.

Es más, los camaristas ratificaron los procesamientos de Cristian Folgar, ex subsecretario de Combustibles, y Bautista Marcheschi, ex subsecretario de Energía Eléctrica, siendo que definieron realizar una modificación en los presuntos delitos que cometieron y ahora se los apunta como cómplices necesarios.

Incluso, Irurzun y Llorens dispusieron que se profundice la investigación sobre todos los exfuncionario que estuvieron involucrados y la constructora brasilera Odebrecht, la cual admitió ante las autoridades estadounidenses el pago de sobornos a diferentes naciones con el objetivo de conseguir licitaciones de obras públicas. Vale destacar que, de esta manera, los magistrados dieron lugar a lo dispuesto por el juez instructor Daniel Rafecas, y la apelación del fiscal Federico Delgado.

COMPARTIR: