Sábado 20 de Abril de 2024

26 de junio de 2018

Haciendo cálculos: ¿Qué tiene que pasar para que Argentina pase a octavos?

La Selección Argentina tiene más de una posibilidad para pasar a la siguiente etapa en Rusia.

Hoy, Argentina se juega la clasificación a octavos de final ante Nigeria en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Todos sabemos que la Selección debe ganar, pero también deberá esperar que Islandia no le gane a Croacia (misma hora que Arg vs Nig), y en caso de ganarle, cuenta la diferencia de gol. Por eso, muchos hinchas comenzaron a sacar cuentas inmediatamente después de la derrota con Croacia, pero si todavía no lo hiciste o no te dieron los cálculos, aquí te explicamos en detalle cómo tendrían que darse los resultados.  

Para clasificarse a la siguiente fase de la Copa del Mundo, Argentina tiene que ganarle sí o sí al seleccionado africano, porque si empata o pierde, la Albiceleste se quedará sin esperanzas de continuar en la competencia. El equipo conducido por Jorge Sampaoli tiene una diferencia de -3, mientras que los islandeses tienen -2. Por eso, ante este panorama, la Selección tendría que ganar por una ventaja mayor que la de los europeos.

Pero si continua la igualdad en la diferencia de gol, entonces se clasificará a octavos de final el que tenga la mayor cantidad de goles a favor. En caso de seguir igualados, el criterio utilizado por FIFA es el del desempate por Fair Play.

Reglamento de desempate por Fair Pay:

"Pasará el que mayor cantidad de puntos obtuvo por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido los equipos en todos los partidos de las fases de grupo".

Amarilla: menos 1 punto

Segunda amarilla/Roja: menos 3 puntos

Roja directa: menos 4 puntos

Amarilla y roja directa: menos 5 puntos

Hasta entonces, Argentina acumula tres amonestaciones (Mercado, Salvio y Otamendi), mientras que Islandia no tiene sanciones disciplinarias. Esperemos no llegar a este panorama.

COMPARTIR: