Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

28 de junio de 2018

Se reunió la "tercera posición" de la CGT

Pensando en el Confederal. La medida de fuerza unificó sólo en un momento, porque las internas continúan. 

La Confederación General del Trabajo (CGT) está en constante movimiento. La medida de fuerza no calmó las aguas internas. Después del paro, distintos sectores agilizaron sus agendas para reunirse y posicionarse en el nuevo armado que tendrá Azopardo después del 22 de agosto, fecha del confederal.

En ese marco, Sergio Sasia -en su sindicato, la Unión Ferroviaria- recibió este miércoles a una veintena de gremios para "analizar la coyuntura del país y unificar una agenda con reclamos puntuales". Los presentes, entre otros, fueron Ricardo Pignanelli (Smata); Antonio Caló (UOM); Omar Plaini (Canillitas); Horacio Ghilini (Sadop); Pablo Biró (Apla); Rubén Lafuente (Molineros); Héctor Amichetti (Gráfica); Osvaldo Iadarola (Telefónicos); Guillermo Moser (Luz y Fuerza); Juan Speroni (Obreros Navales); y Raúl Quiñones, de Tábaco.

El riñón del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) buscará ser la "tercera posición" de Azopardo. Lejos de los dialoguistas y de los gremios combativos, en la UF diseñaron un "modelo del país. Un proyecto. Una agenda prágmatica. No hablamos de nombres ni de candidatos. Sí sabemos, como todos, que el triunvirato ya se puso la fecha de vencimiento", confiaron.

La semana que viene, con lugar a confirmar, se reunirán nuevamente. "Buscaremos sumar más sindicatos", agregaron.

 

COMPARTIR: