Viernes 19 de Abril de 2024

ECONOMIA

28 de junio de 2018

Dujovne asistirá al Congreso para explicar el acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistirá la semana próxima a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistirá la semana próxima a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda para brindar explicaciones sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante la sesión informativa en el Senado, donde concurrió para brindar un informe de gestión, el ministro coordinador confirmó la presencia de Dujovne.

En tanto, Peña desmintió que hayan condiciones exigidas por el Fondo al Gobierno para hacer los desembolsos por 50.000 millones de dólares. "No hay ningún condicionante en el acuerdo. Lo que hay es la presentación de un programa económico con una meta fiscal para este año y el siguiente", recalcó. En este sentido, el funcionario explicó que "el Fondo no ha planteado ni leyes ni ningún requisito".

Asimismo, ayer por la tarde Peña concurrió al Senado para defender la marcha del Gobierno. El jefe de ministros celebró el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Describió el acuerdo como "el más grande en la historia" y señaló que ante una coyuntura de "turbulencias" en el plano internacional ese camino era "la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis".


 
"El acuerdo que alcanzamos es el más grande la historia del Fondo en proporción y se alcanzó de manera extremádamente rápida", destacó. Y agregó que esa celeridad es una "muestra" de que el programa económico del Gobierno de Cambiemos "estaba encaminado en la dirección correcta y ya contaba con el apoyo del mundo y del Fondo en particular".

Además, el jefe de Gabinete de Macri aseguró que el Gobierno está trabajando para "normalizar el funcionamiento del mercado cambiario" y "suavizar los movimientos del tipo de cambio", luego de la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y su reemplazo por Luis Caputo.

COMPARTIR: