Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

28 de junio de 2018

Prorrogan plazo para que jubilados adhieran a

El Poder Ejecutivo decidió extenderlo hasta el 31 de agosto. Anses también aplicó un “procedimiento abreviado” para quienes estén en "situación de vulnerabilidad".

El Gobierno extendió hasta el 31 de agosto el plazo para confirmar elbeneficio previsional” que permite a los jubilados adherir a la ley de “Reparación Histórica”. El plazo original vencía el 30 de junio, pero ahora el Poder Ejecutivo decidió prorrogarlo por dos meses, tiempo adicional que tendrán jubilados y pensionados para realizar los últimos trámites de confirmación en la Anses.

El “beneficio previsional” implica el pago compensatorio en los haberes de jubilados y pensionados que sufrieron pérdidas por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial. La Anses también aplicó un “procedimiento abreviado” para quienes necesiten tramitar la “Reparación Histórica” y se encuentran en “situación de vulnerabilidad”.

“Los Decretos 894/16 y 1.244/16 aprobaron la reglamentación de la citada Ley, facultando a esta Administración Nacional a establecer y aplicar procedimientos abreviados para los beneficiarios que se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad”, dice la resolución publicada en el Boletín Oficial.

La Anses resaltó que el principal objetivo de los procedimientos abreviados “es lograr que los beneficiarios que requieran una solución con mayor urgencia, accedan al reajuste por Reparación Histórica de manera inmediata y de esa forma puedan afrontar las diversas contingencias”.

COMPARTIR: