Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de junio de 2018

Consejo del Salario: se podrían reajustar los sueldos con un aumento del 25%

Era el pedido de la CGT, que exigía una reapertura de paritarias para aquellos sectores que firmaron por un 15%, cuando el propio Gobierno reconoce una inflación cercana al 28%

En medio de la disputa con sectores sindicalistas que exigen la reapertura de paritarias se espera que el Gobierno nacional reajuste en el Consejo del Salario, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil en julio los salarios con la pauta de un 25%, como lo hizo Camioneros.

Entre las principales medidas por las cuales la CGT realizó un paro nacional el pasado lunes, tenía que ver con la reapertura de paritarias, muchas habían cerrado en un 15%, que quedaban muy desfasadas con la inflación que el propio Gobierno reconoce que podría ser del 27% o 28%.


 
Luego del cierre de paritarias con Camioneros, que lograron un aumento del 25%, la vara quedó muy alta para aquellos sindicalistas que no se decidían por el paro o a insistir con la modificación de los montos que habían aceptado.

En el Consejo Salarial también se podría tratar un pedido de los empresarios, de establecer distintos montos de acuerdo a la región del país donde se realice la labor..

El Consejo del Salario dependiente del Ministerio de Trabajo, prevé un asiduo “diálogo” entre los sindicatos, empresarios, los gobiernos provinciales, y el Gobierno nacional para analizar todo lo relacionado a lo laboral, desde el salario a construir proyectos para contrarrestar el trabajo no registrado.

COMPARTIR: