Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de julio de 2018

"Les propongo indulto generalizado para todos los que votaron a Macri"

El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, con la mirada fija en las elecciones del año que viene, realizó una 'extraña' propuesta

Con la mirada fija en las elecciones presidenciales del año que viene, el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi realizó un "extraño" pedido: "Yo les propongo compañeros: indulto generalizado a todos los que votaron a (Mauricio) Macri". Fue durante un acto en el club Atlanta, en Villa Crespo, donde el exministro de Defensa no evitó apuntar contra la gestión de Cambiemos y anticipó cuál sería la primera medida que tomaría si llegara a vencer en los comicios.
 
"Yo les propongo compañeros: indulto generalizado a todos los que votaron a Macri, tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina", afirmó el diputado nacional durante su discurso en Atlanta, al tiempo que los instó a construir "una opción opositora que favorezca al pueblo". Asimismo, arengó a los presentes para que le hablen con "consignas claras al 70% de los argentinos que se ven perjudicados por el Gobierno de Macri".

En ese sentido, adelantó: "Lo primero que vamos a hacer el 10 de diciembre de 2019 cuando asuma un gobierno para el pueblo es derogar la nefasta ley de reforma jubilatoria", y analizó la política económica de Cambiemos. "El problema no es el dólar, el tipo de cambio; el problema es el modelo. Si no hay una política que defienda al mercado interno, a la industria y que fortalezca el consumo; esta situación va a tender a agravarse. El modelo de Macri cruje por todos lados, suba del dólar, caída de acciones y alta inflación".

En tanto, apuntó contra el préstamo con el Fondo Monetario Internacional y advirtió que las condiciones del organismo multinacional traerá "más ajuste fiscal, que cada vez va a ser más duro". "Se terminó la penitencia para nosotros, ningún militante debe salir con la cabeza gacha, nunca tomamos una medida en contra del pueblo", agregó Rossi

"El objetivo fundamental es trabajar para que el 9 de diciembre del próximo año sea el último día que gobierne el neoliberalismo en la República Argentina", finalizó Rossi. Vale destacar que el diputado nacional estuvo acompañado por Carlos Heller, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Mercedes Marcó del Pont y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

COMPARTIR: