Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2015

Jujuy: Los canales de TV implementarán el lenguaje de señas

Se trata de una iniciativa de la delegación regional del Afsca, cuyas autoridades concretaron reuniones con traductores y directores de medios. La implementación sería gradual y abarcarían emisoras tanto de aire como de cable. La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) e instituciones afines harán aportes al proyecto.

La delegación de Jujuy de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) concretó reuniones con directores de medios, traductores e instituciones afines con el objetivo de diagramar una iniciativa que propicie la implementación gradual del lenguaje de señas en los canales de televisión de la provincia.

Según expresó a la prensa Alejandro Carrizo, coordinador de la Afsca en Jujuy, tales acciones apuntan a “formalizar una propuesta que pueda ser consensuada con las distintas empresas para que se aplique este ítem incluido en la nueva ley de Servicio de Comunicación Audiovisual”.

“En un primer ensayo vamos a trabajar en que se implemente en al menos uno de los noticieros del día”, detalló Carrizo sobre los avances en la propuesta que se formalizará a los tres canales de televisión de la capital jujeña, para posteriormente pensar en los del interior provincial. En este sentido, se estima que la implementación sería gradual y abarcaría emisoras tanto de aire como de cable.

Como parte de la gestión de este proyecto, las autoridades del Afsca regional ya plantearon a las autoridades de los principales canales de la capital jujeña “que vayan pensando en la estructura para aplicar la lengua de señas”. Carrizo destacó que los directores de medios “se mostraron dispuestos, pero reconociendo algunas dificultades como la falta de traductores en la provincia”.

En ese marco, el coordinador explicó que también se "apeló a las distintas instituciones que podrían hacer aportes respecto del tema”, las cuales ya están prestando su colaboración como ser la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (Fendij), el instituto especial “Helen Keller”, el Populorum Progressio, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), entre otros. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: