Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

4 de julio de 2018

Cuando el novio le dijo que no volvía con ella ni por un millón de dólares, ella lo mató

La joven fue condenada por unanimidad a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

"Se constató en el juicio una personalidad truculenta", explicó el periodista especializado en policiales Paulo Kablan al referirse a Nahir Galarza, la joven que fue condenada por unanimidad a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, al tiempo que relató: "Cuando el novio le dijo que no volvía con ella ni por un millón de dólares, ella lo mató, se trata de una personalidad no común"

Durante este martes, Galarza fue condenada por unanimidad a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ya que fue considerada culpable de homicidio calificado por la relación de pareja. "Mató de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizo", afirmó Kablan y recordó: "La propia Nahir contó que ella era víctima de violencia de género, pero 20 días después de su primera declaración. Trató de contar que era víctima de agresiones y que los tiros fueron accidentales. Eso fue descartado".


 
"Venía con muchas discusiones con Fernando, él no quería seguir, ella lo va a buscar en la madrugada del 29, está probado que ella fue a buscar el arma, le pega un tiro cuando llegaba en la moto y luego lo ejecuta con un tiro en la cara", relató el periodista durante su presencia en Intratables y añadió: "Luego vuelve a la casa y postea en Instagram".

Asimismo, aseguró: "Se constató en el juicio una personalidad truculenta y los especialistas dicen que se trata de una psicópata perversa" y señaló que "cuando tenía 15 años le prohibieron ir a bailar y luego inventó que la secuestraron y violaron. Pero esa fue la última vez que le impusieron un castigo". "Cuando el novio le dijo que no volvía con ella ni por un millón de dólares, ella lo mató, se trata de una personalidad no común", sentenció

"El Tribunal determinó que no hubo violencia de género, sino una relación tóxica por eso la condenan", apuntó Kablan y detalló: "Ella habla que fue un accidente, pero los peritos determinaron que ejecutó a Pastorizo y que Nahir efectuó el segundo disparo mirándolo a los ojos". Asimismo, el periodista advirtió que para comprender a la joven "hay que entender las mentes criminales, un nivel de maldad pocas veces visto".

Incluso, destacó que "ella en la casa de los padres, tiene la mejor habitación y la mejor cama. Es manipuladora y controladora, ahí ayuda el entorno familiar". "El tema de Nahir, fue el entorno, su familia generó que sea cada vez peor, no le pusieron límites y la única persona que le dijo que no, le pegó dos tiros", aseveró.

"Como padre es muy difícil detectar que tu hija es manipuladora, pero los padres de Fernando, hablan de una chica violenta", afirmó el periodista y agregó: "Él recibió una paliza violenta cuando le dijo que no, pero si un chico cuenta que su novia le pegaba, lo gastan". "Es un fallo impecable, correctísimo. Esta chica saldría libre a los 54 años", resaltó Kablan y finalizó: "Estará en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, debería tener un seguimiento psicológico".

COMPARTIR: