Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

6 de julio de 2018

Horas decisivas: murió rescatista y nenes atrapados en cueva se quedan sin oxígeno

Uno de los socorristas perdió el conocimiento cuando intentaba regresar a la base y falleció. El buzo tailandés fue recordado por sus compañeros. ¡Mirá el video!

Un socorrista tailandés, Saman Kunan, realizaba los trabajos preparativos para el rescate de los nenes y adolescentes atrapados en la cueva de Tailandia cuando perdió el conocimiento y murió por asfixia.

 

Socorristas con tanques de oxígeno. (AFP).


El hombre tenía de 37 años, estaba colocando tanques de oxígeno pero cuando regresaba a la base se descompuso y no lo pudieron ayudar, explicó el comandante Arpakorn Yookongkaew.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Rajesh Velayuthasamy@Raj_integra  

seal die inside cave due to lack of oxygen in the attempt to save trapped children. You are the real mankind should worship 😢😢😢😥.

Información y privacidad de Twitter Ads


Un buzo experimentado necesita 11 horas en total para acceder hasta donde están los nenes. Seis horas de ida y cinco de vuelta por la corriente.
 

El buzo fallecido. (AFP).
El comandante expresó que es "parte del trabajo" y significa un "golpe duro" para el equipo de trabajo. "Estamos entrenados para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento", confesó.
 

Los compañeros lamentaron la perdida. (AFP).


Los jóvenes fueron hallados por buzos británicos el lunes pasado y llevaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai.
 

Socorristas en la base con los preparativos. (AFP).


Las autoridades creen que se vieron sorprendidos por una inundación en la caverna, y que tuvieron que internarse profundamente para salvarse.
Mientras tanto, reciben clases de buceo para ser guiados hasta las afueras de la caverna.
 


 

COMPARTIR: