Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

9 de julio de 2018

Suspenden la búsqueda de los jóvenes y su profesor

La operación de rescate que lleva ya seis chicos fuera de la cueva "transcurre mejor de lo esperado" según explicó, Narongsak Ossottanakorn el gobernador de Chiang Rai mediante una conferencia de prensa. Allí, aclaró que por algunas horas no podrán continuar con el operativo de rescate.

Narongsak Ossottanakorn, gobernador de Chiang Rai, que encabeza la operación de rescate de los niños de una cueva en el norte del país asegura que la operación "está yendo mejor de lo esperado".

"La siguiente fase será dentro de 10 a 20 horas", agregó el funcionario en una rueda de prensa. El jefe de la operación explicó que los trabajadores de rescate ahora necesitan 10 horas porque "se ha agotado todo el oxígeno".

Osottanakorn, confirmó con entusiasmo que "los cuatros rescatados están en perfecto estado de salud".

En tanto, el rescate de los ocho jóvenes y su profesor “se reanudará en diez horas, la próxima operación empezará en diez horas como mínimo”, declaró en una rueda Osottanakorn, responsable de la célula de crisis. 

El balance oficial de los chicos rescatados fue establecido en cuatro, corrigiendo un balance previo suministrado por una fuente del ministerio de Defensa que había dicho que “seis de ellos fueron rescatados”.

Según indicó el periódico británico The Guardian, el estado de salud de uno de los niños estaba bajo "monitoreo cercano", sin ofrecer mayores precisiones.

COMPARTIR: