Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERES GRAL

9 de julio de 2018

Por el finde largo, hubo un millón de turistas en todo el país

Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, San Martín de los Andes, Bariloche y Mendoza, fueron los destinos preferidos.

El fin de semana largo tiene como gran protagonista el mal clima, el cual limitó el abanico de destinos para los que decidieron tomarse unos días de descanso y viajar a distintos puntos del país.

Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación durante el fin de semana se movilizarán un millón turistas en todo el país y el gasto total alcanzará los 2.830 millones de pesos. Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de Los Andes, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza, se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 90% durante todo el fin de semana largo.

Para la ciudad de Buenos Aires, las lluvias se mantendrán durante todo el día de hoy y recién mañana ya no lloverá, aunque las temperaturas no subirán más allá de los 13°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, el organismo pronostica temperaturas similares para el área metropolitana, donde las mínimas rondarán entre los 5° y 7°.

Entre los destinos más elegidos se posicionó Mar del Plata, donde la jornada de mañana amanecerá con 2° y el termómetro no alcanzará los dos dígitos durante todo el día. De igual forma, en la costa atlántica bonaerense se espera un domingo muy frío y ventoso, con lluvias persistentes. El tiempo mejoraría lentamente durante el feriado, día que se presentará más despejado pero bastante frío con marcas térmicas del orden de los 10°C de máxima.

Más agradable estará el tiempo en las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, donde el SMN espera para la tarde una marca de 28° y sin precipitaciones. Las lluvias llegarán al paseo turístico misionero en la tarde de hoy, donde la máxima será de 14° y el lunes de 16° máxima.

En Salta y Tucumán prevalecerá la nubosidad por sobre el sol durante el domingo y lunes, con ocasionales lloviznas y neblinas. El ambiente se mantendrá frío, esperándose las marcas mínimas hacia las primeras horas de mañana, con valores de 4° a 6° y buenas condiciones de tiempo.

Otro de los destinos predilectos es la Patagonia, la cual presente en sus centros de esquí una muy buena cantidad de nieve para ofrecerles a las turistas, dadas las últimas nevadas registradas.

COMPARTIR: