Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de julio de 2018

Una tropa de Estados Unidos llegó para capacitar a policías argentinos

El Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina participará en un Curso de Entrenamiento Policial (JCET, por sus siglas en inglés) con una unidad de Fuerzas Especiales.

El Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina participará en un Curso de Entrenamiento Policial (JCET, por sus siglas en inglés) con una unidad de Fuerzas Especiales del gobierno de los Estados Unidos de América. El JCET se realiza desde ayer al próximo 3 de agosto en un campo de formación de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

El JCET fue solicitado por el Ministerio de Seguridad como parte de los preparativos para la décima tercera Cumbre de Líderes del G20, a realizarse a finales de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires con la probable participación de líderes del mundo como Donald Trump, Vladimir Putin, Ángela Merkel o Xi Jinping.


"Atento a la responsabilidad con la que el gobierno argentino afronta la organización de la seguridad del G20, la presente capacitación ayudará a perfeccionar técnicas y tácticas para el cumplimiento de las misiones de sus fuerzas de seguridad, fortaleciendo asimismo las relaciones y los lazos de amistad entre ambos países", señaló la cartera que conduce Bullrich, para confirmar la llegada de la tropa.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, participarán en esta actividad un contingente de aproximadamente 40 integrantes del GEOF junto a 8 efectivos del Comando de Operaciones Especiales–Sur (COESUR), una unidad subordinada al Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM). "La capacitación ayudará a perfeccionar técnicas y tácticas que permitirá a ambas fuerzas adquirir nuevas destrezas”, indicaron. 

“Para el cumplimiento de sus respectivas misiones, fortaleciendo las relaciones y los lazos de amistad entre ambos países", aseguraron oficialmente. En ese sentido, este entrenamiento es uno de cuatro JCETs en la región de América del Sur en 2018: Chile, Paraguay y Perú realizarán ejercicios similares en sus respectivos países durante este año.

COMPARTIR: