Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

13 de julio de 2018

"Imperdonable", izaron la bandera británica de Malvinas en una plaza de Santa Fe

“Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos', expresaron -a modo de disculpas- desde la Municipalidad de Ceres en un comunicado ante el repudio de los vecinos de esa ciudad

Luego de las celebraciones en el marco de la independencia argentina -9 de julio- una polémica generó revuelo e indignación en la localidad de Ceres, provincia de Santa Fe. Y es que, en la Plazoleta de las Américas de esa ciudad, izaron la bandera británica de Malvinas en lugar de nuestra insignia. Ante la bronca de los vecinos que registraron el hecho con cámaras fotográficas, el municipio manifestó: “Es imperdonable y nos hacemos cargo”.

“Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos", expresaron desde la Municipalidad de Ceres en un comunicado ante el repudio de los vecinos de esa ciudad y agregaron: "Queremos en primer término, decir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse". La bandera "fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo", sostuvieron.


 
"El repudio también es interno". "Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder. La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido", continuó el comunicado.

"Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy", sostuvo el escrito y ratificaron ser "fieles defensores de la patria, tratamos siempre de reivindicar aquella gesta de Malvinas", rezó el mensaje dirigido a ex combatientes y, finalmente, aseguraron que “se tomarán las medidas correspondientes".

COMPARTIR: