Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2018

Con una fuerte campaña Buscan evitar el ACOSO Callejero

La Casa de la Mujer lleva adelante una campaña para prevenir el acoso callejero.

Las denuncias recibidas y las que toman estado público generaron la necesidad de realizar acciones de prevención, desde el organismo decidieron comenzar con folletería e información en las unidades de transporte público de pasajeros. 
Ana Castro, directora de la Casa de la Mujer, explicó al respecto que “siempre se dieron muchos casos, nada más que ahora se están visibilizando y denunciando los hechos de acoso. Conocemos mucho a través de los trascendidos  de la prensa que han tenido connotación en un medio de transporte por estar la persona en una línea de colectivo. Antes se dejaba pasar, ahora se están denunciando, el personal que está trabajando está interviniendo, por eso hemos comenzado a colocar afiches en todas las líneas de transporte urbano”. 

Sobre la campaña, comentó que “hemos tenido muy buena acogida por parte de los empresarios, cuando los fuimos a hablar han aceptado gustosos todos, porque a veces pegar los afiches en cualquier lado no es fácil y no solo eso, sino que en este caso ellos se hicieron cargo de la distribución”.

En la jornada de ayer, personal de la Casa de la Mujer estuvo en la plaza principal de la ciudad difundiendo la campaña y dialogando con las personas sobre la problemática. 

En relación con el tema y la decisión de realizar la campaña, Miriam González de la Casa de la Mujer, comentó que “esta problemática nos empezó a llegar a través de denuncias de acosos de parte de niños, niñas y adolescentes, acá no hay para especificar que lo sufre la mujer, acá tenemos una diversidad de quejas que ha hecho que esto sea necesario y por lo que la directora ha considerado esto de concientizar, promover y tratar de realizar las prevenciones”.

COMPARTIR: