Jueves 28 de Marzo de 2024

MUSICA

17 de julio de 2018

Loco Mía perdió a Frank Romero

El actor y cantante español falleció de manera repentina, a los 46 años, debido a una infección bacteriana. Hace un mes, había muerto otro miembro de la banda, Santos Blanco López.

El artista español Frank Romero, ex miembro del grupo Loco Mía, falleció en Huelva, su ciudad natal, a causa de una infección provocada por una bacteria. Su representante, Paco San José, confirmó la noticia.

"Si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida, ése era Frank", fue el mensaje de San José mostrándose muy apenado y sorprendido por el fatal desenlace e indicando también que en los últimos meses había perdido unos 20 kilos de peso y que también cuidaba mucho su alimentación.

Un gran artista

Romero fue actor, cantante, presentador y modelo. Grabó varios discos entre los años 1984 y 1994 y fue uno de los miembros iniciales del grupo Loco Mía en los años 90.

En su faceta de actor participó en las series de televisión españolas "Vidas cruzadas" y "Arrayán", y además en varias películas.

En Facebook, el grupo despidió a Romero con un sentido mensaje: "Frank Romero aterrizó como un volcán en erupción en la era ‘Party Time’, la segunda etapa del grupo, dejándonos claro que su sueño de ser artista iba a ser una realidad en todas sus facetas. El ‘azul verde mar’ de sus ojos se han cerrado para brillar con aún más fuerza, en un cielo que hoy vuelve a extender su alfombra roja para recibir a todo un galán. ¡Hasta siempre Frank! Gracias por formar parte de la historia de Loco Mia".

El entierro está previsto que tenga lugar hoy en su ciudad natal, Huelva.

De Ibiza

El grupo musical Loco Mía nacía en la isla de Ibiza en 1984 con una intención absolutamente opuesta a la de hacer música. Sus miembros fundadores querían entregar guiños de moda a través de sus innovadores estilismos que incluían hombreras kilómetricas e hipnóticos movimientos no con abanicos sino con pericones, la versión "maxi" del clásico abanico español.

 

COMPARTIR: