Miércoles 17 de Abril de 2024

CLIMA

18 de julio de 2018

Defensa Civil aclaró sobre el ingreso de la “OLA POLAR”

Desde el organismo confirmaron que habrá un fuerte descenso de temperatura, pero no se registrarán condiciones climáticas que puedan generar preocupación en la población.

Desde días pasados circulan en las redes sociales publicaciones que aseguran que se acerca la llegada inminente de una “potente ola polar”, por lo que desde Defesa Civil dieron a conocer la situación de emergencia emitida oficialmente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que involucra a la provincia de Catamarca. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas bajas desde hoy hasta el fin de semana, se prevé que la temperatura baje a 4 grados y la máxima 8, mientras que estaría inestable durante toda la jornada y se esperan lluvias y lloviznas.

La temperatura más baja se registraría el viernes cuando la mínima sea de 1 grado  y la máxima de 11. 

En relación con la alerta meteorológica, el SMN comunicó que  habrá “vientos intensos en zona cordillerana y Oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del Norte de Neuquén, zona cordillerana de Salta, zona cordillerana y precordillerana de San Juan. 

También puede registrarse viento zonda en las zonas precordilleranas de San Juan y La Rioja, y Oeste de Catamarca. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el día jueves 19.

En el comunicado, Defensa Civil señala que  “lleva tranquilidad a la población y desmiente categóricamente la información que circula desde este lunes y genera zozobra en los habitantes de las regiones mencionadas”.

 

1 grado

Es la temperatura mínima que se prevé para la jornada del viernes. 

COMPARTIR: