Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2018

La Policía suma tecnología para combatir el narcotráfico

Se incorporó un nuevo dron con cámara térmica a la sección 'Vehículos No Tripulados' de la fuerza.

La secretaría de Seguridad Democrática, en colaboración con la subsecretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia, sumó un nuevo dron con cámara térmica a la recientemente creada sección “Vehículos No Tripulados” de la Policía de la Provincia, que suma más tecnología destinada a combatir el narcotráfico como principal tarea, pero que además colabora con todas las áreas de seguridad.

Además de los pilotos especializados que se sumaron desde las distintas áreas como el Grupo Especial de Rescate (GER), Drogas Peligrosas, Defensa Civil, entre otras, ahora se incorporó nueva tecnología aplicada a la seguridad que permitirá, según explicaron desde la cartera representada por Marcos Denett, incrementar la efectividad en los procedimientos realizados por las fuerzas de seguridad, especialmente en el flagelo de las drogas. 

 

De acuerdo a la información suministrada, los nuevos drones tienen una capacidad de vuelo en un radio de 14 kilómetros y una autonomía de 20 a 27 minutos, más la posibilidad de esquivar obstáculos a 30 metros de distancia.

Esto permitirá acompañar a los efectivos durante los allanamientos ordenados por la Justicia Federal entre otros. 

Las cámaras térmicas permitirán tener una visión nocturna mejorada y se suman para colaborar en la búsqueda de personas en terrenos poco accesibles y en tareas de prevención. 

Cabe destacar que el titular de la cartera de Seguridad hizo mención en su cuenta de Facebook de la incorporación de esta moderna sección de apoyo a las distintas unidades operativas de las fuerzas policiales de la provincia.

 

Térmica

Es el tipo de cámara que se implementó en los drones de última generación.

COMPARTIR: