Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de julio de 2018

Macri da una conferencia de prensa en Olivos

El presidente Mauricio Macri brinda hoy una conferencia de prensa a 'agenda abierta' en la Residencia de Olivos, a poco de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI.

El presidente Mauricio Macri brinda hoy una conferencia de prensa a "agenda abierta" en la Residencia de Olivos, a poco de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del acuerdo de financiamiento con el Gobierno. A la vez, el jefe de Estado lanzó una conferencia paralela a través de su cuenta de la red social de Instagram: "Preguntame lo que quieras. Pronto voy a responder en vivo en Instagram".

El contacto con los periodistas será desde las 18:00 y fue anunciado por Presidencia el pasado viernes y sin un tema específico a abordar, por lo cual la prensa podrá preguntar a agenda abierta. La última conferencia de prensa que brindó el mandatario en la Quinta de Olivos fue el 16 de mayo pasado, pocos días después del sismo político y económico que sacudió a su gestión con el fuerte incremento del dólar.


 
En aquel mensaje Macri dio por superada de la "turbulencia cambiaria" tras haber anunciado las negociaciones para lograr un acuerdo con el FMI. En tanto, ahora, la rueda de prensa se producirá pocas horas antes del desembarco de Lagarde, quien participará en Buenos Aires de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.

La abogada francesa aprovechará además para supervisar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reducción del déficit que deberá seguir la Argentina tras el salvataje negociado con el organismo multilateral. Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aclaró que fue sólo "una casualidad" que Macri realice una conferencia de prensa justo en el mismo día en el que se conmemora el aniversario número 24 del atentando contra la AMIA.

La conferencia de Macri y la llegada de Lagarde, se realizan luego de que diputados de la oposición y referentes de organizaciones sociales y gremiales firmaron una carta abierta dirigida a la directora del Fondo Monetario Internacional, en rechazo al acuerdo que firmó el organismo financiero con el Gobierno. Los dirigentes califican el préstamo como "odioso o execrable".

COMPARTIR: