Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

20 de julio de 2018

Macri recibe a la jefa del FMI en Olivos

El presidente Mauricio Macri recibe hoy a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la visita que la funcionaria realizará al país por actividades preparatorias de la Cumbre del G20.

El presidente Mauricio Macri recibe hoy a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la visita que la funcionaria realizará al país por actividades preparatorias de la Cumbre del G20. En el encuentro, que se realizará en la Residencia de Olivos, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Lagarde llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli. Dujovne y Lagarde ofrecerán el sábado, desde las 9:30, una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC).


 
Allí se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20. El domingo, a las 15:15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20 y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro. En el mismo centro de exposiciones, el jefe de Estado recibirá desde las 15:30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

Además, participará el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. Hasta el domingo, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales desplegarán una agenda de trabajo sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo. Desde diciembre último, la Argentina preside el Grupo de los 20, que integran, además, los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia.

Además de, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea. En tanto, la cumbre de líderes se llevará a cabo recién el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos, en la Ciudad de Buenos Aires, y en el Gobierno mantienen una gran expectativa por el encuentro internacional que se dará en nuestro país.

COMPARTIR: