Miércoles 24 de Abril de 2024

GENTE

11 de mayo de 2015

En Argentina, el 65% de las personas no consigue ropa de su talle

El porcentaje se eleva hasta el 95% cuando se trata de prendas femeninas, reveló una encuesta. "Los talles más difíciles de encontrar son el 42, 46 y 48", agrega. Los resultados indicaron que los jeans y otros pantalones son el tipo de prenda que presenta más dificultades en cuanto a encontrar el taller adecuado.

 El 65 por ciento de las personas tienen dificultad para conseguir ropa adecuada a su talle y de esa proporción el porcentaje llega a 95 cuando se trata de prendas femeninas, reveló una encuesta realizada por la organización Any Body en Argentina.

"Es la única encuesta de su tipo en el país donde además incluimos a los hombres, ya que en las dos anteriores sólo la hicimos con mujeres", explicó Sharon Haywood, directora de la organización.

Los resultados indicaron que los jeans y otros pantalones son el tipo de prenda que presenta más dificultades en cuanto a encontrar el taller adecuado.

"Este insumo nos brinda un panorama realista sobre la problemática. Por ejemplo, nos muestra que los talles más difíciles de encontrar son el 42, 46 y 48, que concentran el 60 por ciento de las respuestas", explicó la dirigente social.

El muestreo también indagó sobre cómo impacta esta realidad en la decisión de las personas de hacer dietas para adelgazar, ya que el 56,73 por ciento consideró que debía bajar de peso.

"Cuando la persona no encuentra ropa adecuada -y no estamos hablando de talles especiales-, se siente mal con su cuerpo y el primer impulso es hacer dieta. Hay sufrimiento ante esta situación", analizó Haywood.

Otro dato que aportó la pesquisa es el conocimiento de las personas sobre la ley de talles. El 45 por ciento de quienes respondieron la encuesta desconoció la existencia de legislación específica, normas que existen en Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz y provincia de Buenos Aires.

El muestreo también constató que más del 32 por ciento de los encuestados dijo tener dificultades para encontrar ropa infantil.

AnyBody es una ONG británica creada en 2003 con el fin de prevenir el deterioro de la salud física y mental de las mujeres "como resultado de intentar lograr una “perfección” física irreal e imposible de alcanzar", compartió la referente en Argentina. El objetivo de la organización "es que se reconozca que la problemática existe y que aumente la conciencia y la educación en relación con el tema, sobre todo para el beneficio de la generación actual de niñas y jóvenes", añadió.

La encuesta abarcó a 885 personas de todo el país, en un rango etario de 12 a 68 años y se realizó entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: