Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de julio de 2018

Con máscaras queman bandera yanqui contra el FMI

En el marco de la cumbre del G20 y la llegada de Christine Lagarde, manifestantes prendieron fuego el símbolo nacional norteamericano en rechazo al acuerdo del Gobierno con el organismo internacional en Recoleta. Mirá el violento video.

En medio de las protestas en contra del acuerdo de Gobierno con el FMI y en rechazo a la llegada de la directora del organismo Chritine Lagarde a la Argentina, un grupo de manifestantes enmascarados quemaron una bandera de EEUU en el barrio porteño de Recoleta.

Los acusados de prender fuego el símbolo nacional estadounidense tenían escritas en sus máscaras, similares a las utilizadas en la serie La Casa de Papel, nombres de empresas internacionales y nacionales. 

Al principio del archivo, se observa a los jóvenes intentando partir la bandera con sus propias fuerzas. Sin embargo, al no lograrlo, decidieron quemarla.

 



Mientras tanto, en el Centro de Exposiciones y Convenciones, 23 ministros de Finanzas, 14 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales debaten sobre el futuro de la situación económica mundial. Manifestantes no pudieron acercarse a las inmediaciones del establecimiento debido al impresionante operativo policial que dispuso el Gobierno. 

COMPARTIR: