Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

24 de julio de 2018

Cambios en las Fuerzas Armadas: "Algunos buscan agitar fantasmas del pasado"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que 'el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior no está prohibido por ley', y aclaró que con la reforma que promueve el Gobierno 'no se van a modificar leyes'.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que "el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior no está prohibido por ley", y aclaró que con la reforma que promueve el Gobierno "no se van a modificar leyes" del sector militar, sino "solo directivas". A su vez, Peña salió al cruce de las críticas de la oposición a la decisión del Gobierno de habilitar a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de "seguridad interior".

En ese sentido, consideró que "algunos buscan agitar fantasmas del pasado". "El Presidente (Mauricio Macri) lo que plantea es la necesidad de un diseño estratégico de las Fuerzas Armadas para los tiempos en los que vivimos", planteó el funcionario en declaraciones al canal TN. Al respecto dijo que "la democracia tiene una deuda pendiente con las Fuerzas Armadas y sus directivas".


 
"El apoyo logístico de las fuerzas armadas en la seguridad interior no está prohibido por ley. No se van a modificar leyes de las fuerzas armadas, solo directivas. No es un cambio en la doctrina legal de las Fuerzas Armadas", insistió sobre la reforma anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri.

El presidente Macri encabezó ayer un acto en de Campo de Mayo en el que anunció la puesta en marcha de la reforma del Sistema de Defensa Nacional, donde las Fuerzas Armadas cumplirán un nuevo rol, haciendo énfasis en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. A través de dos decretos, se realizará la reforma militar, en la cual uno de sus puntos está relacionado al despliegue de uniformados en conjunto con las fuerzas de seguridad.

Para eso, Macri establece un despliegue de 10 mil militares para apoyar logísticamente a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Meses atrás, cuando se había insinuado la idea de avanzar en este sentido, gran parte de la dirigencia política criticó la medida por considerarla una militarización del país.

COMPARTIR: