Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de julio de 2018

Michetti viajó a Londres para debatir políticas de inclusión

La vicepresidente Gabriela Michetti se reunió en Londres con importantes figuras internacionales para debatir políticas para la inclusión de personas con discapacidad.

La vicepresidente Gabriela Michetti se reunió en Londres con importantes figuras internacionales para debatir políticas para la inclusión de personas con discapacidad. La funcionaria mantuvo encuentros en la embajada argentina con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y con representantes del All-Party Parliamentary Group del Parlamento británico, entre otros.

En ese sentido, Michetti también fue recibida por Facundo Chávez Penillas, asesor de derechos humanos y discapacidad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Estas jornadas de trabajo se realizan en la previa de la Cumbre Global de Discapacidad que se llevará a cabo este martes en la capital inglesa y de la que participará la vicepresidente argentina.

 

Además, Michetti se reunió con las autoridades de Channel 4, un canal de televisión local que tiene "fuertes políticas de inclusión", destacó en un comunicado la funcionaria. En el marco de su viaje oficial al Reino Unido, la vicepresidente también saludó al embajador argentino en Londres, Renato Carlos Sersale di Cerisano.

La vicepresidenta también ocupó otro rol central esta semana, al convertirse en la primera mujer en pronunciar el discurso inaugural de la tradicional Exposición Rural de Palermo, en 132 años. Michetti estará al frente del Poder Ejecutivo a raíz del viaje que el presidente Mauricio Macri realizará a Sudáfrica para participar en la cumbre de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Etchevehere recorrió la feria acompañado por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. "El Presidente tiene una reunión importantísima en los BRICS", dijo el ministro oficialista, quien explicó la relevancia de este tipo de encuentros, al destacar que "mandamos el primer embarque de carne a Japón gracias a que hace un año encabezó una visita de Estado a ese país y pudimos empezar a trabajar para que nuestra carne esté allá".

COMPARTIR: